Es una propuesta que nace desde y para Machalí, rescatando el patrimonio cultural, ambiental y social del lugar, entendiendo sus necesidades y problemas. Nuestro principal objetivo urbanístico, se basa en demostrar que respetar los espacios, es posible.
Espacios innovadores de gran atractivo y que estará inmerso en un espacio público-privado y de gran conectividad; la propuesta tiene dentro de sus puntos estratégicos la creación de distintas áreas, donde el recorrido en medios de transporte alternativos, la libertad de circulación y el dinamismo conformen un nuevo sistema de transporte.
Este proyecto también busca aumentar eficiencia energética, la seguridad y el confort de sus ocupantes, el uso y la accesibilidad.
Buscamos cumplir con todos los servicios y experiencias, valorizando el tiempo de quienes deciden vivir y trabajar en el sector. Para entregar el mejor resultado, trabajamos en colaboración con destacados profesionales a nivel mundial, llevándose a cabo el proyecto con el Estudio de Arquitectos Alonso y Balaguer.
El proyecto Parque Machalí se ubica casi en el límite con Rancagua, en un área de encuentro entre uso habitacional hacia el sur y oriente, y un uso mixto, de comercio y de oficinas hacia el norte. Centro nuevo Machalí y El Polo de Oficinas, conforman un importante Centro de actividades dentro de la Comuna, La Casona Machalí, es un Centro de Eventos, pero también un Centro Cultural, un punto importante de encuentro de la Comunidad.
Las empresas no pueden mantenerse al margen del impacto que generan en la comunidad y pensar que no influyen directamente con la calidad de vida de las personas. Para nadie es un secreto que una consecuencia de muchos proyectos, es alimentar el transporte convencional y la dependencia del automóvil, lo cual impacta directamente sobre el ambiente, los recursos naturales y sobre todo en la calidad de vida. Es por esta razón, que se hace necesario generar las condiciones para un sistema de transporte no convencional que sea responsable y sostenible en lo social, económico y ambiental para mejorar el día a día de las personas.
Nuestra propuesta tiene dentro de sus puntos estratégicos la creación de un sistema, donde el recorrido en medios de transporte alternativos, la libertad de circulación y el dinamismo conformen un nuevo sistema de transporte. Gran Parque Machalí fomenta y promueve el uso de transporte alternativo, eficiente, responsable y sostenible. Queremos destacar, que el transporte alternativo no es solo andar en bicicleta, caminar y usar el transporte público, sino la relación, conexión y combinación que debe haber entre los diferentes medios o sistemas tecnológicos para la movilidad respetuosa con el entorno, generando el menor impacto posible y la mayor armonía con el entorno.
Reducir el trafico y minimizar el uso del automóvil, fomentar el transporte público, promover la sostenibilidad y un estilo de vida saludable, son algunas de las ventajas de desarrollar espacios pensando en el beneficio de todos.
Definitivamente, se debe fomentar y promover una cultura de la transporte sostenible, debemos ser responsables y poder articular una alternativa racional y consciente de transporte, al mismo tiempo que se respete, valore y cuide el entorno.
Nuestra propuesta tiene dentro de sus puntos estratégicos el rescate patrimonial y la creación de un sistema, donde el recorrido en medios de transporte alternativos, la libertad de circulación y el dinamismo conformen un nuevo sistema de transporte. El desarrollo y respeto, es posible, la restauración de la Casona Machalí ha sido un objetivo prioritario dentro de nuestro plan maestro, nuestro obligación moral, es poder incorporar un inmueble histórico en un conjunto de arquitectura contemporánea, y generar proyectos inmobiliarios originales de gran utilidad para la comunidad y con una rentabilidad para los inversionistas.